Esta madrugada, el tradicional Parque del DIF de la ciudad de Cancún fue abierto para desalojar de su interior los juegos mecánicos que albergaba desde hace años y que desde el 2011 permanecían en el olvido, luego que el predio fue clausurado por el ayuntamiento de Benito Juárez, en medio de un litigio.
A partir de la 1 de esta mañana, elementos policíacos rompieron los candados que se estaban colocados en uno de los accesos de este terreno, que se ubica en el cruce de las avenidas Tulum y Chichen Itzá, para que una grúa comenzara a retirar del lugar los juegos mecánicos, ya oxidados.
Se presume que lo anterior se llevó a cabo, luego que el ayuntamiento ganara una demanda interpuesta contra unas quienes ocupaban este lugar, con el argumento que habían comprado el terreno.
- LEER: Detienen a ‘El Gafe’ , líder regional del CJNG y autor de ataque en plaza comercial en Jalisco
Hasta el momento, ninguna autoridad municipal ha brindado alguna declaración al respecto, pero se espera que a lo largo del día se den detalles acerca de esta movilización y sobre qué uso se le dará a este emblemático espacio de la ciudad.
Finalmente, el retiro de los juegos mecánicos terminó pasadas las 6 de la mañana, hora en la que se retiraron también los elementos de la Policía Quintana Roo y agentes ministeriales.
FUENTE: NOTICARIBE