Las autoridades continuarán efectuando operaciones de verificación para controlar las condiciones sanitarias de las unidades.
Con la implementación del color verde en el semáforo epidemiológico estatal este lunes, las unidades de transporte público con concesión municipal en Cancún podrán transportar al 100% de los pasajeros.
A las camionetas se les permitirá utilizar todos los asientos disponibles en sus unidades, así como dos pasajeros de pie, de acuerdo con Vanessa Valenzuela Morales, directora general de Transporte y Vialidad Municipal.

Los autobuses, señaló, podrán transportar también a personas de pie, pero con un tope entre ellos.
» Ustedes ven que la próxima semana el semáforo epidemiológico señalará que estaremos en color verde, así que los cupos en el transporte público se encontrarán al 100 por ciento, pero además para no abundar y sobrecargar las unidades».
A pesar de que el semáforo epidemiológico estatal del municipio se pondría en verde por la disminución de casos de Covid-19, enfatizó que se deben mantener las precauciones higiénicas dentro de las unidades para evitar contagios.
Subrayó que las autoridades seguirán revisando los procedimientos sanitarios y vigilando que no haya hacinamiento dentro de las unidades de transporte público de propiedad municipal.
La administración municipal ya está en negociaciones con las cuatro corporaciones concesionarias de transporte público para reintroducir progresivamente las unidades faltantes.
Fuente: Digital News