Carlos Trueba no ahondó en detalles, pero señaló que a nivel infraestructura la construcción del hotel ha quedado completada, y será el operador del mismo el que indicará cuando abrirá sus puertas.
Dejó claro que el hotel no tuvo inversión de Asur, pues todo el dinero lo puso el grupo que lo operará.
Cancún(Marcrix Noticias).- Pese a los golpes que ha asestado la pandemia del Covid-19 desde hace 2 años el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) no ha frenado las obras de infraestructura que se realizan, esto de acuerdo con Carlos Trueba, director del AIC, quien dejó claro que no han tenido afectaciones que los orillen a suspender las obras en marcha ni las planeadas.
- Leer: ¡SOLAPAN CORRUPTA LICITACIÓN EN EL IMSS DE QUINTANA ROO! PASAN POR ALTO DEFICIENCIAS EN LAVANDERIA
En este sentido, Trueba reveló para Marcrix Noticias que el proyecto del hotel está terminado por completo a nivel de infraestructura, por lo que próximamente estaría entrando en operaciones, sin embargo no profundizó sobre el tema y señaló que será la empresa que estará a cargo de su operación la que dé más detalles al respecto.
Asimismo, dijo desconocer el monto que se invirtió en su construcción, ya que el hotel no lleva dinero de Asur, “lo de la inversión tendrían que preguntarlo con el operador, ellos pusieron todo el capital, ahí no hubo inversión de Asur”.
En otro punto Trueba descartó que estén pensando en una tercer pista para el AIC, y señaló que están trabajando en modificaciones, ampliaciones y modernizaciones sobre todo en las llegadas internacionales, resaltando que los trabajos que realizan se van adecuando a la demanda que van teniendo conforme pasan los meses y el flujo de viajeros incrementa.
Y en lo que respecta al flujo de viajeros, el director del Aeropuerto de Cancún indicó que se tiene una perspectiva muy buena para este año, el cual esperan cerrar a la par de lo que fue el cierre del 2019 cuando alcanzaron el récord de pasajeros con 25.2 millones.
“El trabajo que han realizado los empresarios, el Gobierno Estatal y Federal en cuanto a la implementación de estrategias contra la pandemia nos ha beneficiado, pues gracias a ello no se ha caído por completo el tráfico de pasajeros y hemos tenido buenos números. También tenemos que resaltar que nos vimos beneficiados por el hecho de que México fue uno de los países que no cerró sus fronteras, y por ello quienes buscaban salir elegían, entre sus opciones disponibles, venir a nuestros destinos”, subrayó.
Derivado de esto, Trueba detalló que si bien la pandemia ha puesto muchas trabas, el Aeropuerto sigue teniendo buenos números, no a la par de los que tenía antes del Covid, pero sí destacables, tal es el caso del 2021, año en el que finalizaron con un tráfico de pasajeros de 22.4 millones.
Fuente: Marcrix Noticias