Revenden láminas de triplay tres veces más caro, ante la escasez en tiendas especializadas. Con la madera, ciudadanos buscan protegerse de los embates del viento y lluvia por el acercamiento del huracán Beryl.
Aún faltan tres días para que el huracán Beryl toque las costas de Quintana Roo y en Cancún ya se agotaron en tiendas especializadas la venta de láminas de triplay, sin embargo, en ferreterías de colonias populares aparecieron revendedores que ante la escasez del producto triplicaron el costo.
LEER: LIMPIAPARABRISAS EN MAL ESTADO REDUCEN VISIBILIDAD UN 20%: DESCUBRE CUANDO DEBES REEMPLAZARLOS
Una de las tiendas donde se agotó primero las láminas de triplay fue en Home Depot, pues en las tiendas de Cancún y Playa del Carmen a causa de las compras de pánico, en dos días se acabó el lote completo.
Las láminas de triplay miden 2.44 por 1.20 metros y cada una tiene un costo de 360 pesos, mientras que otros modelos de triplay con más grosor tiene un valor de 650 pesos. Hasta el momento en negocios como Home Depot solo quedan otro tipo de maderas y láminas MDF, que también pueden usarse para la protección de ventanas y puertas.
LEER: GOBIERNO DEL PRESIDENTE AMLO DESPLIEGA DISPOSITIVO DE PREVENCIÓN EN QUINTANA ROO POR HURACÁN BERYL
Encargados de la tienda mencionaron que está en camino un nuevo lote de triplay hasta el próximo jueves 4 de julio, pues hicieron un pedido grande que proviene de Monterrey y será enviado a Cancún, y esperan que las condiciones climáticas del Estado permitan la llegada sin contratiempos del producto, pues en esta semana registró alta demanda.
Compra triplay en Home Depot y lo revende tres veces más caro
Karina “N”, es una trabajadora de una ferretería en la Supermanzana 247, mencionó que el lunes 1 de julio acudió a Home Depot a comprar triplay, en un principio para proteger su hogar del huracán Beryl, pues colocó una placa grande para el segundo piso, porque tiene una ventana de vidrio.
Una vez en la tienda decidió comprar más hojas de triplay para el negocio, pues es encargada de la ferretería y al enterarse que el producto se agotó en Home Depot, se llevó un lote pequeño para poner a la venta.
Aún conserva menos de cinco láminas de triplay que adquirió de la tienda especializada antes de agotarse, las colocó a un costado de manera improvisada dentro del negocio, para que la gente pueda verlas, sin embargo, incrementó el precio de venta a mil 100 pesos. Es decir, revende el mismo producto tres veces más caro que el precio original, porque tiene conocimiento que este producto en estos días es escaso.
En madererías locales, también se venden láminas de triplay, incluso hay abasto en negocios de la avenida Talleres en Cancún, mientras que otros negocios ofrecen servicio a domicilio con costos que rondan en 800 pesos, las ofertan en plataformas como Marketplace de Facebook.
FUENTE: LA VERDAD NOTICIA