Por Roman Martinez, Cancún, Q.Roo. – El sargazo que ya está en toda la playa de Puerto Juárez y en muchos arenales de Cancún, hace imposible que los bañistas extranjeros y locales se pierdan la oportunidad de disfrutar el mar Caribe.
Las meseras y vendedores de cocktelerías de muchos años de Puerto Juárez se quejan de que el oleaje de los barcos que antes eran de , incluyendo los pescadores y cantantes, que son muchos, la línea Magaña, contribuyan a que diariamente se incremente esa alga marina e impida que la gente camine en la arena y que no puedan meterse a nadar.
Eso afecta la imagen de Cancún como el primer destino turístico de México y Latinoamérica, sobretodo para los turistas extranjeros que vienen por las bellezas naturales, el mar azul turquesa y se llevan una negativa impresión por el sargazo que abarca cinco metros a partir de donde rompe la ola en l arena
El llamado es a las autoridades del gobierno municipal, que diario con una cosechadora (máquina especial para recoger sargazo), solo lo hagan todas las mañanas en la Playa de Bandera Azul, Blue Flag, de Playa del Niño y se olviden de lo demás.