Redacción Macronews por Renan Moguel
Ante las recientes manifestaciones de trabajadores del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en Cancún y diversas delegaciones del país, el organismo informó que dará seguimiento a las peticiones laborales planteadas por el personal, con el fin de evitar un paro total de labores.
LEER: TEMBLOR HOY 30 DE SEPTIEMBRE DE 2025 EN MÉXICO: REPORTE DEL SSN AL MOMENTO
Los trabajadores demandan el pago de horas extras, bonos retroactivos y mejoras laborales, entre otros beneficios. En Cancún, el personal laboró solo hasta las 10:30 de la mañana durante el miércoles y jueves, medida que podría continuar mientras no se resuelvan sus inconformidades.
Hasta el momento, solo las oficinas del SAT en Ciudad Juárez, Chihuahua, operan con normalidad, luego de que se alcanzara un acuerdo entre autoridades y empleados, con mediación de representantes del gobierno federal.
LEER: EL ACTA DE INDEPENDENCIA DEL IMPERIO MEXICANO CUMPLE 204 AÑOS Y SIGUE INSPIRANDO A LA NACIÓN
El SAT aseguró que mantendrá abiertos los canales de diálogo y cooperación con sus trabajadores, bajo un marco de respeto y responsabilidad, con el propósito de garantizar la continuidad del servicio y fortalecer la institución.