En otros puntos de Quintana Roo no se suspendió la venta de bebidas alcohólicas.
En los festejos del carnaval que se celebra en la Región 228, fue suspendida la venta de alcohol, por lo que negocios o expendios que venden este tipo de productos se encuentran cerrados.
Esta medida se aplicó a un kilómetro a la redonda de los festejos del Carnaval de Cancún “Desde las aguas del Caribe Mexicano 2016”, la disposición oficial inició ayer al medio día, notificó la Dirección de Fiscalización del Ayuntamiento de Benito Juárez Cancún.
A partir de ayer y hasta el 9 de febrero, los comercios que venden alcohol en las regiones aledañas al carnaval tiene prohibido la venta, entre ellas las Regiones 227, 228, 229, 230, 231, 232, 233, 234 y 235, informó la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) de Quintana Roo.
También te puede interesar: Sede del Carnaval de Cancún divide opiniones Cancunenses
El horario en la que se hace válida la veda alcohólica es a partir de las 14 horas hasta la una de la madruga.
En un recorrido por las regiones cercanas al carnaval, los expendios y minisupers se encuentran cerrados, en el caso de los establecimientos 24 horas como los Oxxo, el negocio coloca candados en la zona de las bebidas alcohólicas, mientras que en los supermercados como la Mega Comercial que se encuentra a un costado de los festejos del carnaval se colocó una cinta de suspensión y un letrero que prohíbe la venta del producto hasta después del 9 de febrero.
Afectación
Por su parte, Miguel Ángel Aznar, presidente de la Unión de Comerciantes en Cervezas, Vinos y Licores, mencionó que la medida que adoptó el gobierno municipal afecta a más de nueve manzanas.
Comentó que en la zona del carnaval se encuentran 160 establecimientos, de los cuales 110 son minisupers, tiendas de conveniencia, modeloramas y el resto se concentra en restaurantes que tampoco tienen permiso para vender alcohol.
“Para nosotros las afectaciones son importantes, ya que algunos dependen totalmente de las ventas de licor, las cuales son en envase cerrado y no representan una afectación para las personas que visitan el carnaval”, mencionó.
La situación sólo sucede en Benito Juárez, ya que otros carnavales en la entidad no llevaron a suspender la venta de los negocios.
Fuente: Sipse