Redacción Macronews por: Mateo Cervera.- El día 31 de Julio del año 2023, en el Complejo de Seguridad de Quintana Roo, las autoridades encargadas de informar presentaron su informe semanal, y en el mismo, a la secretaria Cristina Torres se le preguntó sobre el estado de la ley de movilidad al que respondió que están en proceso de reformar poco a poco el reglamento.
Con el fin de abarcar los problemas existentes y futuros, durante Durante la conferencia de prensa del gabinete de seguridad, la secretaria general del estado, Cristina Torres afirmó, a pregunta de un periodista sobre la situación actual de los «taximios» y el problema que representan, que la Ley de Movilidad está presentando reformas continuamente. La más reciente siendo sobre las agresiones de taxistas a unidades y conductores de Uber, además de los civiles que hacen uso del servicio.
La razón de la reforma, como las anteriores mencionadas (ej. la inclusión de plataformas digitales como lo es Uber) se debe a que inicialmente se buscaba una sanción a la concesión, motivo que causó el disgusto del público, el cual ha mencionado ser poco eficaz por mantener libres a los individuos culpables que practican las acciones.
La ansiedad nuclear: consecuencia de un problema latente y olvidado
Ante esta situación, la diputada Torres aclaró que fue por esa problemática que actualmente, por medio de la fiscalía mientras se suspende la concesión cuando un acto ilícito actúa por sus miembros, se realizan las investigaciones adecuadas sobre la participación que tiene la concesión con los culpables.
Con la secretaria detallando lo siguiente:
Lo que se va a buscar es una reforma para que esa persona ya no pueda tener licencia de conducir. Dependiendo el grado de participación por m cantidad de tiempo: meses, años; ya no pueda ejercer dentro del transporte público.
Prometiendo así una sanción penal, ejemplar y no administrativa únicamente, como la Imoveqroo se especializa en hacer; y destaca que el reglamento se emitió poco más de una semana y media para entrar en vigor lo antes posible.