Aquileo Cervantes, director de Bomberos de Cancún hizo hincapié en tomar muy en serio las recomendaciones de los guardavidas al momento de asistir a cualquiera de las playas, lamentó el deceso de un niño de cinco años e hizo el llamado a los padres de mantenerse alertas en estas vacaciones.
“Los papás que llevan a sus niños, que estén al pendiente de sus hijos para cualquier tipo de situación que se llegue a dar”, dijo Aquileo Cervantes.
Lamentó lo sucedido en Playa Langosta, una de las playas concesionadas a empresas privadas las cuales administran el orden y el cuidado, dijo que los paramédicos reaccionaron de la manera correcta pero el niño ya había fallecido
“Lo que sucedió hace unos días es lamentable, pero también fue un tema que ocurrió en una playa concesionada, está en un hotel cercano a esa playa pública, las autoridades que se encuentran en esa playa le dieron la atención y lamentablemente tuvimos esa pérdida”.
LEER
Los cuidados en las playas de Cancún se han intensificado, tanto Bomberos como Protección Civil se encuentran alertas ante situaciones en las playas, este 2024 se ha registrado muchas asistencias, lamentablemente uno ha perdido la vida.
“Hoy en día se han incrementado los guardavidas en las playas públicas para resguardar así y atender a las situaciones que se llegarán a presentar para los vacacionistas, los bañistas y pues obviamente la principal recomendación es avisar o a los guardavidas de alguna situación en la orilla de la playa y también acatar las indicaciones de los guardavidas, ya que son los profesionales”.
En estas vacaciones de Semana Santa es cuando se incrementan los números de atenciones e incluso de bajas, señaló el director de Bomberos.
“Esa pérdida no es la única baja que se ha dado en esta temporada en las playas de Cancún, hablando de años pasados. En 2024 hemos tenido asistencia nada más y algunos rescates, pero en algunos ni siquiera es necesaria la atención médica”.
Fuente: La verdad Noticias