La emblemática torre de control del antiguo aeropuerto de Cancún, se incendió la mañana de este día en la Supermanzana 9, en la glorieta de la avenida Kabah y Bonampak, pero afortunadamente el heróico cuerpo de bomberos logró sofocar las llamas y evitar que se consuma por completo la torre, que además es parte de la historia de la ciudad.
De acuerdo a los primeros informes, el reporte del hecho ocurrió alrededor de las 10:10 horas, cuando al número de emergencias 911, alertaron a las autoridades que en la dirección antes mencionada, se estaba incendiando la torre antigua, por lo que solicitaban a los bomberos y a las autoridades competentes.
Tras la denuncia, elementos de la Policía Quintana Roo, Tránsito y personal del Heroico Cuerpo de Bomberos acudieron al sitio; al llegar confirmaron el hecho, por lo que iniciaron con las estrategias de controlar el fuego y enfriamiento, pues el fuego estaba cubriendo la torre de manera rápida y lo que buscaban era salvar el monumento histórico.
Sofocan las llamas de la antigua torre de control en Cancún
Por su parte el director operativo dijo que de manera preliminar las primeras investigaciones apuntan a que fue provocado el incendio, “no hay cables de energía cerca del lugar, no hay razón para pensar que fue un accidente, definitivamente parece ser que fue provocado”, Aquileo Cervantes, director operativo de Bomberos de Cancún.
En este sentido, la presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, confirmó el hecho a través de su redes, en el que escribió, ”ante la rápida acción de nuestros Bomberos de Cancún se logró controlar un incendio registrado en uno de los monumentos más emblemáticos de Cancún, la Torre de Control del antiguo aeropuerto”, concluyó el texto.
Se supo que la torre recibió daño de un 20% por ciento aproximadamente pese a que la estructura es netamente de madera, por lo que pronto podrá ser restaurada y puesta a la normalidad; hasta el momento se desconoce de manera exacta cómo inició el incendio, pero las investigaciones continúan para determinar las causas.
FUENTE: La Verdad