Redacción Macronews por Renan Moguel
Como cada año, en los primeros días de diciembre se comienza a notar un incremento en la presencia de decenas de Antorchistas Guadalupanos, provenientes de diferentes partes del país y del estado, que se dirigen a la iglesia de la Virgen de Guadalupe en Cancún.

LEER: INCENTIVA COQHCYT LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA ENTRE LA JUVENTUD QUINTANARROENSES
Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, obispo de la Diócesis Cancún-Chetumal, comentó que el fervor hacia la Virgen de Guadalupe se incrementa notablemente en estas fechas. Además, dado que su día es el 12 de diciembre, se espera una gran participación de feligreses.
Elizondo Cárdenas destacó que desde el pasado martes y hasta el 12 de diciembre, se espera la llegada de antorchistas provenientes de diversos poblados de Quintana Roo.

Señaló que el “turismo católico” aumenta cada año en la ciudad, lo cual no solo se refleja en la celebración del día de la Virgen de Guadalupe, sino también en las visitas a lugares como el Santuario Desatadora de Nudos y la Catedral, entre otros.
Además, destacó la gran expectación que genera la realización de la sexta edición de la Navidad en la Playa, que se llevará a cabo el próximo 15 de diciembre.




















