REDACCIÓN MACRONEWS POR RENAN MOGUEL.— La demanda del mercado de Brasil sigue hacia el Caribe Mexicano, pero ante la cancelación de vuelos directos están llegando vía Panamá o Estados Unidos.
La necesidad de hacer escalas complica el flujo, pues en los hechos, aunque siguen llegando, el número es mucho menor a años anteriores; sin embargo, se mantiene la esperanza de que este mismo año se restablezca la visa electrónica para ese mercado, comentó Toni Chaves, presidente de los hoteleros de la Riviera Maya.
«Les gusta el Caribe mexicano y estamos recibiendo brasileños, pero vía Panamá o Miami, no son vuelos directos y esto dificulta. Aunque el avance es que hemos tomado el pulso del mercado que mantiene el interés y ahora queda que las autoridades aceleren el proceso de la visa electrónica”, afirmó.
LEER: BUSCAN CONSOLIDAR EN ESTE AÑO LOS TIEMPOS COMPARTIDOS EN CANCÚN Y LA RIVIERA MAYA
La información que se brindó a los hoteleros es que ya es una decisión tomada y migración de ambos países van a cruzar un software para tener datos de las personas y así tener un mayor filtro de los pasajeros que lleguen