Violeta Romo es una cancunense que en el 2023, junto a cinco miembros de su familia compraron boletos para el show del payaso Brincos Dieras, que se presentaría el 8 de diciembre.
Tres días antes del evento, Violeta recibió una llamada por parte de la boletera SonoraTicket, le señalaron que el evento se canceló y por ende el dinero se le reembolsaría, hoy fue a las instalaciones de la Profeco debido a que eso nunca ocurrió.
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“Dos días antes del evento me marcan para decirme que se cancelaba el evento, pero que me ofrecían que esos boletos eran válidos para Gloria Trevi, y yo les dije que no, que yo tenía boletos para ese otro evento y la señorita me dijo que sí, que el reembolso sería el 22 en las taquillas de la Plaza de Toros”.
El 22 De diciembre Violeta acudió a las instalaciones de la taquilla de Plaza de Toros, pero no había nadie, en su indagatoria con personal que trabaja en la zona, le indicaron que muchas personas habían llegado molestas ante la misma situación.
Este no es el primer caso de este tipo de fraude, tan solo esta semana se ha reagendado la devolución del dinero del concierto de Amanda Miguel por segunda ocasión, mismo que se canceló en diciembre por parte de la boletera TiketPass.
Además, también surge la inconformidad por parte de quienes compraron sus entradas para ver a Natanael Cano, que se presentaría los primeros días de enero y también se canceló el evento, nuevamente la boletera es TiketPass, los tres eventos se realizarían en La Plaza de Toros de Cancún.
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Tan sólo en 2023, sin contar obras de teatro y presentaciones de Stand Up, se registraron 30 conciertos cancelados, un récord nacional para la ciudad de Cancún, de estos eventos muchas personas compraron boletos y hasta la fecha no tienen respuesta.
Este tipo de situaciones ha obligado al Ayuntamiento de Benito Juárez a tomar medidas, debido a que cada cancelación de un concierto repercute en la economía, ya que además de afectar la imagen del destino, la gente ha dejado de llegar de otros estados y ciudades.
En ese aspecto, Karina Espinosa, regidora de la comisión de Espectáculos y Diversiones, señaló que no conocía el nivel de la problemática, pero dijo «tomará base».
“Imagino la inconformidad que ha de tener y la preocupación porque volvemos a lo mismo, los trabajos que hemos tenido y las mesas que hemos hecho para garantizar que al comprar un boleto no se vaya a cancelar, todo el trabajo se viene abajo y definitivamente tenemos que sentarnos nuevamente con los promotores”.
Actualmente se realizará una mesa de trabajo por parte de la regidora Karina y la Secretaría General, ya que están cargo de eventos y espectáculos, la idea es trabajar lo más rápido posible para poder reformar tres puntos y poder contener este tipo de fraudes que cada vez son más comunes.
“Será reforma para la entrega de boletos en tiempo y forma, no se permitirá publicidad sin antes pasar por la Secretaría General y que se pueda ver la facilidad de hacer una sanción, porque las boleteras al ser medios electrónicos, que es lo que nos está constando, la boletera no está aquí y no está en nuestra jurisdicción”.
Según las investigaciones de este medio de comunicación, hay boletos que no han sido reembolsados desde agosto del 2023, y esta situación se agrava conforme se acerca el mes de diciembre, cuando más conciertos cancelados se registraron.
Los trabajos en el Cabildo deberán apresurarse puesto que cada vez que se acerca un nuevo evento hay más cancelaciones, esto mismo lo señaló la regidora, quien dijo que hasta la fecha, de los cerca de 20 eventos que anunciados para 2024, solamente uno está en regla por lo que hay posibilidades de que alguno no se presente.
Según lo señalado por la regidora Karina, este proceso llevará cerca de un mes a un mes y medio en lo que se analiza, se socializa y se pone a consideración del Cabildo de Benito Juárez, para poder tener un mejor control en los espectáculos, sin embargo, hasta el momento mucha gente se ha quedado sin su dinero.
Ante esta situación Violeta Romo acudió a las oficinas de Profeco, para preguntar cómo puede proceder en contra de la boletera, ya que desde un principio hubo una negativa en el reembolso de los casi 10 mil pesos que gastó junto a su familia para un espectáculo que jamás se realizó.
Violeta ha manifestado molestia por esta situación y señala que incluso cree que es una nueva forma de estafa debido a que los conciertos se montan en fechas cercanas una de la otra, haciendo que terminen por cancelarse mientras que los boletos ya están a la venta.
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Los cancunenses dejaron de comprar boletos debido a que tienen miedo de que los estafen y que su dinero jamás lo vuelvan a ver.
Por esta situación los conciertos ahora no tienen una preventa en la ciudad, es decir que la gente compra las entradas el mismo día del evento, unas horas antes de la presentación, esto para tener certeza de qué sucederá con su dinero.
FUENTE: LA VERDAD NOTICIAS