El regidor y presidente de la Comisión de Desarrollo Social, Jorge Sanen Cervantes, afirmó que lo que más le preocupó a los cancunenses que participaron en el Foro para delinear el Plan de Gobierno, fueron las drogas y el alcohol, temas en los que trabajará para que se cree el Instituto de Combate de Adicciones.
Dijo que existe un Consejo que no trabaja de manera formal, por lo que es necesario contar con un Instituto, pues no hay un censo de todas las organizaciones que de alguna manera se interesan en combatir este flagelo. como los grupos AA, que son más de 50, así como clínicas para mujeres y menores de edad, como ALANON
El concejal precisó que el alcoholismo y las drogas son una enfermedad y los pacientes hay que tratarlos con comprensión y cariño; “se requiere mucha ayuda para ese tipo de personas, que no deben de ser tratados como delincuentes”, aseguró.
Comunicó que la propuesta de crear ese Instituto, que contará con psicólogos y personal especializado, la pondrá a discusión entre los regidores del Cabildo, porque preocupa que niños de 12 años ya tomen bebidas embriagantes y se droguen”, enfatizó.
Sanen Cervantes, quien colaboró muchos años para la Ciudad de la Alegría, señaló que Cancún y el municipio de Benito Juárez, es de los con mayores índices de drogadicción y alcoholismo, y se requiere mejor educación para cambiar la mentalidad de la sociedad