Sólo 400 de los mil 600 aspirantes a obtener una plaza docente de nuevo ingreso, a los diferentes niveles de enseñanza básica, lograrán obtener un espacio para ciclo escolar 2016-2017, siendo en agosto próximo cuando se publicarán los resultados de la evaluación, indicaron autoridades de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC).
Los exámenes de oposición fueron presentados hace algunas semanas, a la que acudió el 90% de los mil 600 aspirantes a las plazas de los niveles preescolar, educación especial, primaria y secundaria, en las modalidades formal, indígena y telesecundaria.
También te puede interesar: Justin Trudeau pide a Peña Nieto diálogo con maestros y le dice: Yo soy maestro
Del total de mil 600 profesores inscritos para ingresar al Sistema Educativo Estatal, se estima que 600 serán idóneos para ocupar alguna plaza. No obstante, los espacios disponibles son 400, lo que obligará a los 200 docentes deban laborar por horas, mediante el pago de honorarios.
Al tener la Zona Norte del estado la mayor demanda de plazas docentes, se dijo que dentro de los 400 lugares disponibles, se dará cobertura a ocho escuelas de nueva creación y tres ampliaciones de planteles, todas en Cancún, programadas para el ciclo escolar 2016-2017.
No obstante, una vez que se conozcan los resultados de los profesores que lograron hacerse de una plaza, lo que deberá suceder a mediados de agosto, las autoridades educativas locales, realizarán los ajustes correspondientes para dar cabida a los maestros con una plaza fija, a los maestros que el año pasado laboraron por horas.
FUENTE: QUEQUI