REDACCIÓN MACRONEWS POR DARSET RIVERO.- Desde hace días los docentes y padres de familia de la primeria Salvador Díaz Mirón que está situada atrás del Mercado 23, exponen sus molestias, derivadas de que todas las mañanas amanece lleno de basura, desperdicios de comida, moscas y gusanos.
Ante esto comentaron las mamás de los niños de la escuela que ya han levantado un reporte, pero sigue igual, por ello, a través de Macronews, hacen un llamado al Ayuntamiento de Benito Juárez, porque esta situación es un foco de enfermedades para los niños que acuden a esta escuela.
También es una falta de higiene ya que a la hora de salida se ponen vendedores ambulantes con comida, estando la basura regada.
Cristina Torres, directora de la escuela detalla, «el basurero no pasa diario y cuándo pasa no se la lleva, esta basura genera malos olores fuertes que no se soportan”.
También le han hecho un llamado a los vecinos de esa zona que no dejen su basura a fuera del plantel por los alumnos, pero hacen caso omiso. Para concluir piden que las fotografías tomadas lleguen a manos de las autoridades correspondientes y decidan hacer algo por la salud de los alumnos.