Mara está segura de que ganará la elección y será presidenta municipal
Por: Román Martínez
CANCÚN, 17 de mayo.-Mara Lezama candidata a la presidencia municipal por Morena, quien se reunió con las Mujeres Empresarias, les explicó el plan que tiene de seguridad pública y las escuchó quejarse de que la Ventanilla Única más que ayudarlas, les da dolores de cabeza, porque de nada sirve, pues les hacen perder mucho tiempo, cada que se tiene que renovar la licencia de funcionamiento.
Destacó que le dieron un recibimiento maravilloso y propositivo y se lleva de tarea las inquietudes que le manifestaron porque “son mujeres muy trabajadoras, son parte muy importante de la historia, son ejemplo de que si se puede, del empoderamiento de la mujer que hoy debemos de apostarle a ello y abrazar los proyectos que permitan mayor desarrollo”, comentó.
Precisó que lo que más les aqueja es esa tramitología que nos come y el calvario, porque de Ventanilla única no tiene nada; una de ellas, Areli, dijo que le sacaron mal su licencia y le dijeron que volviera a hacer el trámite, cuando ella no se equivocó”, destacó Mara.
También hablaron de la digitalización y uso de nuevas tecnologías, por ser un destino turístico, en el que no podemos vivir con 20 años de rezago, como antaño, por lo que fue una charla muy amena y muy constructiva.
De Uber, tema del que los taxistas están resentidos con ella, porque siempre que les pidió su apoyo, de inmediato lo tuvo, respondió que “eso es u chisme, yo jamás los he traicionado; ayer estuve con ellos pintando medallones, los quiero mucho y lo recalco, ellos nos han ayudado, no es por el tema de votos y campaña. A mí en lo personal siempre me ayudaron en gestiones sociales”, añadió.
Puntualizó que lo que sucedió en su arranque de campaña, cuando respondió una pregunta de Uber, le editaron su respuesta y con eso la quieren afectar, pero no obstante; “fui tajante, siempre sí a las consultas públicas, no de un tema, de todos, el ciudadano tiene que hablar, tiene derecho a ser escuchado. Dije que la consulta pública el día de la elección vulneraba y no me parecía una buena decisión”, comunicó.
Al preguntarle que ofrece Mara en relación a los demás candidatos, dijo que es una ciudadana que piensa que las cosas se deben de hacer bien a la primera, no miente, no engaña, no traiciona y lo que tiene lo ha obtenido trabajando, ese ejemplo le dieron sus padres, está a punto de cumplir 50 años y no va a cambiar.
Recalcó que está segura de que va a ganar, con un plan muy ambicioso, con gente capaz y honesta, eso es lo que ofrece, que difícilmente podrían ofrecer alguien más y respecto a que si va a mantener los pies en la tierra y no se le va a subir el poder, comentó que no lo podrá hacer porque tiene prótesis de cadera; “a mí no me hace más u coche, una cuenta, sé quién soy y la gente lo sabe; llegamos encueraditos y nos vamos encueraditos, mejor hay que abocarnos a hacer las cosas bien”, indicó.
Por último, respecto si su esposo Omar Terrazas, ex cantante, que renunció a la conducción de un noticiero para no influir en la gente a favor de Mara, si va a desempeñar el papel de Presidente del DIF, respondió que no; “es y será mi esposo, mi compañero, mi equilibrio, mi fuerza, mi motor, el lunes dejó su programa de radio por objetividad y congruencia”, concluyó