Tratarán de reducir los actos delictivos en Villas Otoch Paraíso.
Más policías, una caseta móvil y una audiencia pública para saber directamente de la población la problemática de la zona más insegura de la ciudad, Villas Otoch Paraíso, serán acciones que llevará a cabo la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt), para que los 80 reportes semanales por actos delictivos reduzcan.
Entre semana, a diario surgen 10 reportes de delitos pertenecientes de esa zona, y los fines de semana llegan a 15 cada día, de acuerdo con la Smspyt.
El próximo jueves realizará una audiencia pública, en donde autoridades y los vecinos podrán intercambiar diálogos con la finalidad de buscar soluciones a la situación en la que viven.
Las denuncias son por asaltos, vandalismo y consumo de bebidas en vía pública.
La audiencia comenzará a partir de las 19 horas, este horario fue considerado para que todos los habitantes puedan asistir, ya que la mayoría de ellos trabaja por las mañanas.
También te puede interesar: Aumentan índices de inseguridad en Cancún: Red Ciudadana de Observatorios de seguridad y justicia
Atenderán colonias más inseguras
Este tipo de ejercicio en el que hacen contacto con los habitantes de las colonias, seguirán en el transcurso del año, y esperan sumar 78 colonias, privilegiando en importancia, a las más inseguras.
Otra de las alternativas por parte de la Smspyt para disminuir la violencia en Villas Otoch Paraíso es aumentar el número de policías que a diario recorren el sitio las 24 horas, en particular más motopatrulleros.
Datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, arrojan que en Benito Juárez en el transcurso del primer cuatrimestre del año fueron más de 200 casos reportados con índice de violencia, 20% de ellos son pertenecientes al robo a casa habitación, 15 % asaltos a negocios ,10% de asaltos a transeúntes y el 55% restante se divide entre otras situaciones.
En el estado durante lo que va del año se han reportado mil 22 casos violentos.
Fuente: Sipse