La obra ofrecerá dos accesos: uno hacia el bulevar Luis Donaldo Colosio y otro hacia el bulevar Kukulkán.
La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), a través del Centro SICT Quintana Roo, inició esta semana la instalación de un puente metálico en el kilómetro 2+552.5 del puente vehicular Nichupté, ubicado sobre la laguna del mismo nombre, en Cancún.
“El proyecto consiste en la construcción de una estructura metálica en forma de arco apoyada sobre dos zapatas -del apoyo 68A al 71-. La estructura incluye dovelas (vigas principales), dovelas en arco, así como vigas transversales y péndolas horizontales, alcanzando una longitud de 103 metros entre apoyos y un peso total de 593.6 toneladas”, informó la dependencia en un comunicado.
Este puente garantizará la continuidad del viaducto sobre la laguna Nichupté, evitando riesgos asociados a la karsticidad del terreno y liberando una caverna de 67 metros de diámetro y más de 200 metros de profundidad.
El puente vehicular Nichupté tendrá una longitud de 8.80 kilómetros e incluirá dos entronques de acceso: uno hacia el bulevar Luis Donaldo Colosio y otro hacia el bulevar Kukulkán, ofreciendo una operación más segura para las personas usuarias, al reducirse significativamente la posibilidad de accidentes.
Además, este proyecto incrementará la seguridad de las personas residentes y visitantes en la zona turística, brindando una respuesta más eficaz ante posibles contingencias ambientales, en beneficio de las y los quintanarroenses.
El 24 de octubre pasado, en la conferencia de prensa de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jesús Antonio Esteva Medina, informó que será en marzo de 2025 cuando quede concluido el puente vehicular Nichupté.
FUENTE: LA JORNADA MAYA