Una infracción de tránsito llevó a la detención de dos presuntos huachicoleros en Cancún y al descubrimiento de una red de venta clandestina de combustible en la colonia Lombardo Toledano.
De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo, Amisaday N y Raúl N, fueron asegurados por elementos del Grupo de Investigación de la secretaría, luego de que la camioneta blanca en la que viajaban rebasara a otros vehículos de forma intempestiva e imprudente, invadiendo el carril contrario y poniendo en riesgo a otros automovilistas.
El incidente ocurrió sobre la calle 6, entre calle 8 y calle Francisco Villa, en la supermanzana 74, colonia Lombardo Toledano.
Ante estos hechos, elementos de la policía interceptaron la camioneta, de la cual bajaron Amisaday y Raúl, profiriendo insultos y amenazas, además de agredir físicamente a los oficiales, lo que derivó en su detención.
En la parte trasera de la Dodge Ram Van que conducían, los agentes hallaron los ocho bidones de 20 litros cada uno con líquido con características similares al diésel.
Este hallazgo dio pie a un fuerte despliegue policial y naval que, horas después, sorprendió a vecinos de la misma colonia.
El operativo, efectuado cerca de las 13:00 horas en la calle 10 Norte, involucró a la Policía Estatal de Investigación y a la Secretaría de Marina, quienes siguieron otra camioneta sospechosa hasta dos domicilios donde presuntamente se almacenaba combustible de forma ilegal.
En el lugar se aseguraron más de 200 litros de gasolina, dos vehículos y se detuvo a al menos tres personas, sorprendidas mientras descargaban galones hacia las viviendas. La Fiscalía General del Estado inició las diligencias y órdenes de cateo correspondientes.
Vecinos afirmaron que era común observar la llegada de vehículos que permanecían pocos minutos y se retiraban con recipientes. Estos reportes habrían originado la investigación que culminó con el aseguramiento y las detenciones de este miércoles.
Fuente: https://sipse.com/novedades/infraccion-de-transito-destapo-red-de-huachicoleros-en-cancun-494757.html