La rápida intervención de las autoridades evitó que una familia fuera víctima de extorsión telefónica.
Gracias a un operativo coordinado entre la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Benito Juárez y el Grupo Especializado en Atención a la Violencia de Género (GEAVIG), se logró frustrar un intento de secuestro virtual en la Supermanzana 219 de Cancún.
Extorsión telefónica y rápida respuesta de las autoridades
El caso inició cuando la esposa de la víctima recibió una llamada de un sujeto que se hizo pasar por integrante de un grupo delictivo, exigiendo el pago de 100 mil pesos a cambio de la supuesta liberación de su hija de 12 años.
El extorsionador proporcionó una cuenta bancaria y realizó múltiples llamadas desde diferentes números para presionar a la familia.
Tras recibir el reporte, las autoridades verificaron la situación con ayuda del C5 y confirmaron que se trataba de un secuestro virtual. Afortunadamente, la menor nunca estuvo en peligro y se brindó apoyo psicológico y asesoría a la familia para evitar que caigan en este tipo de fraudes.
Recomendaciones para evitar extorsiones
Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para evitar contestar llamadas de números desconocidos y, en caso de recibir amenazas o intentos de extorsión, colgar de inmediato y denunciar al 911 o 089.