Secretario de Turismo de Q. Roo informa que buscan captar 1 millón de turistas durante el Mundial 2026; presenta estrategia en el World Travel Market de Londres
Redacción Macronews.- La Secretaría de Turismo de Quintana Roo encabeza una delegación de más de 25 empresas en la edición 2025 del World Travel Market (WTM) de Londres, que inició este miércoles 4 de noviembre. El evento, que reúne a más de 5,000 expositores de 182 países y a 51,000 profesionales del sector, es el escenario donde se presenta la campaña Stopover In Cancún, con la que se busca posicionar al Caribe mexicano como puerta de entrada para al menos 40 % de los 5.5 millones de visitantes que se esperan en México durante la Copa Mundial de Futbol 2026.
leer: GONZALO CELORIO GANA EL PREMIO CERVANTES 2025: SÉPTIMO MEXICANO EN RECIBIR EL MÁXIMO GALARDÓN
Bernardo Cueto Riestra, titular de la Sedetur, explicó que el objetivo principal es promocionar la temporada invernal y consolidar nuevas rutas aéreas, aprovechando que Cancún es la única ciudad de los tres países sede (México, Estados Unidos y Canadá) con conexión aérea directa a las 16 ciudades donde se jugarán los partidos del Mundial. Se estima que al menos 1 millón de aficionados podrían hospedarse en resorts del Caribe mexicano durante el evento deportivo.
La estrategia contempla reuniones con touroperadores europeos para destacar las ventajas logísticas y turísticas de Cancún, así como el fortalecimiento de la conectividad aérea. Cueto Riestra informó que Virgin Atlantic ya reanudó la ruta Londres-Cancún desde finales de octubre, y que en invierno se reactivarán más de 20 vuelos de temporada desde Europa, Canadá y Estados Unidos.
leer: FUNDACIÓN LOMAS CELEBRÓ LA GRADUACIÓN DE 32 JÓVENES DEL CARIBE MEXICANO

Más allá del Mundial, el Reino Unido representa el cuarto mercado más importante para el Caribe mexicano, con entre 400,000 y 500,000 visitantes anuales, lo que equivale al 78 % de los británicos que visitan México. La participación en el WTM busca consolidar esta tendencia y atraer nuevos segmentos de viajeros mediante alianzas estratégicas y promoción internacional.




















