El Carnaval de Cancún, que lleva por nombre «En las aguas del Caribe», se realizará por tercer año consecutivo en la región 228 de Cancún. Sin embargo, esto tiene dividas las opiniones de los ciudadanos de Cancún, pues muchos lo consideran un lugar retirado y algunos hasta peligroso.
Aunque el ambiente es familiar y ya se confirmó que no se venderá alcohol durante las celebraciones, además de que no habrá clases durante el 8 y el 9 de febrero, esta fiesta sigue siendo un reto, ya que las las recientes administraciones gubernamentales no han logrado que se consolide como una verdadera tradición.
Algunas de las personas a las que Macronews preguntó en un sondeo, comentaron que sí van porque es bonito, sobre todo si se va en familia, pero, principalmente los jóvenes estudiantes fueron los que comentaron que no van porque es peligroso.
«Sería mejor en una zona céntrica, ¿no? Sería más fácil que llegar al otro extremo de la ciudad» comentó un estudiante del DGTI», así mismo su compañera comento «las comparsas están bonitas, pero está muy lejos y está muy peligroso por allá. Estaría mejor algo más cerca».
Por otra parte padres de familia comentaron que les agrada ir porque «está bonitos los bailes y los carros alegóricos».
Incluso algunas personas que se encuentran vacacionando y que vienen de otros estados ni siquiera se enteraron de que hubiera un Carnaval en la ciudad.