Esperan que los recursos fluyan hacia los fideicomisos del estado.
El tema de la deuda de la Oficina de Visitantes y Convenciones que rebasa los 500 millones de pesos, se está atendiendo a través de la Secretaría de Finanzas y la Secretaría de Turismo (Sedetur), indicó Raúl Andrade Angulo, titular de esta última dependencia.
“Se están viendo los mecanismos de pago para cumplir con los compromisos, que fluyan los recursos hacia los fideicomisos de promoción del estado; las actividades de promoción continúan, lo que se busca es estar en menor saldo para que cumplan los compromisos y las actividades”, comentó el funcionario, quien recalcó que depende de la Secretaría de Finanzas que los recursos fluyan.
Cada uno de los fideicomisos está en una situación diferente, mencionó, pero el objetivo es el mismo, que continúen con sus acciones de promoción y que se vaya saldando la deuda.
Mencionó que no hay una fecha para saldar esta deuda y dijo desconocer el monto total de la misma, pero recalcó que se quiere saldar o aminorar antes de que concluya la administración.
También te puede interesar:Ningún beneficio ha recibido sector hotelero para promoción turística
Fideicomisos de promoción
Desde el 2013, los Fideicomisos de Promoción Turística del Estado, en el caso de Cancún, la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), el Fideicomiso de la Riviera Maya y el Fideicomiso de Promoción Turística Grand Costa Maya, adeudan más de 500 millones de pesos a proveedores y empresas de marketing que promocionan el destino, para incrementar el número de visitantes a la entidad.
Dicha situación le afecta a los empresarios hoteleros, ya que cualquier grupo que quiera firmar convenio con cualquiera de las empresas de marketing, a las que se les adeuda, no quieren firmar convenios por temor a que no les paguen.
Son varias empresas a las que se les adeuda y que se les prometió el pago antes de que concluya la administración estatal, a la cual le restan cuatro meses.
Fuente: Sipse