Redacción MacroNews por Santiago Ramírez.— Tras el paso del huracán «Helene» en el estado de Quintana Roo, la ciudad de Cancún ha registrado importantes afectaciones, principalmente en el funcionamiento de semáforos en varios de sus cruceros más transitados. Hasta el momento, al menos ocho semáforos permanecen inoperativos, lo que ha generado caos vehicular y largas filas de tráfico.
Los problemas comenzaron a raíz de los cortes de energía eléctrica provocados por los fuertes vientos registrados durante las primeras horas del miércoles 25 de septiembre. Las autoridades informaron que ya están trabajando en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para restablecer el servicio lo más rápido posible.
Los semáforos afectados se encuentran en puntos críticos de la ciudad, incluyendo Kabah con Ruta 4, Bonampak con Revolución, Huayacán con Avenida 135, y Avenida Uxmal, entre otros.
LEER:CIUDAD DE MÉXICO REGISTRA CINCO MICROSISMOS EN MENOS DE SEIS HORAS, INTENSIDADES DE 1 A 2.4
Se espera que el restablecimiento total de los semáforos afectados tome al menos una semana. Actualmente, el 95% del trabajo de restauración está completado, aunque las autoridades recalcaron que el avance también depende de los trabajos de la CFE.