Niegan a inmobiliario construir mil 378 viviendas y 850 cuartos de hotel.
Por Alejando García
La Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental (DGIRA) de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), rechazó autorizar, una vez más, el complejo inmobiliario Península Cancún, que pretendía construir mil 378 viviendas y 850 cuartos de hotel sobre lo que era el campo de golf de Pok Ta Pok.
De acuerdo con el resolutivo publicado en la reciente edición de la Gaceta Ecológica de la Semarnat, el promovente, Hazama Corporation Desarrollo de Turismo S.A. de C.V., presentó el desistimiento del Procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental del proyecto denominado “Península Cancún”.
Lo anterior, luego de que la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), modalidad regional, se puso a disposición del público en el Centro de Información para la Gestión Ambiental (CIGA), derivado de lo cual se ingresaron 24 oficios, entre personas, sector empresarial y asociaciones ambientalistas, presuntamente afectados por la realización del proyecto; Asociación de Vecinos Polígono Poktapok, A.C.; Asociación Civil Flora, Fauna y Cultura de México, A.C. y Centro Mexicano de Derecho Ambiental (Cemda) son las organizaciones que presentaron un oficio.
Fuente: Quequi