En este año se han inspeccionado los decibeles de 35 establecimientos.
En este año se han inspeccionado los decibeles de 35 establecimientos de zonas industriales y comerciales en el municipio y cinco de ellos fueron multados, dijo Heiden Rangel Cervantes Quijano, coordinador Jurídico de la Dirección General de Ecología.
“Se continúan con los recorridos en zonas industriales y comercios que es en donde nosotros nos encargamos, aquellos que cuentan con contaminación de ruido: bares, antros, restaurantes, iglesias, talleres, entre otros; en este año se han visitado 35 negocios de este tipo, 14 se revolvieron, cinco fueron multados y nueve apercibimientos que son por exhortos para que el particular de cumplimiento en un período de tiempo señalado y subsane las irregularidades”, explicó el funcionario.
También te puede interesar: Disminuyen las multas por estacionarse en lugares para discapacitados en Cancún
De acuerdo con la modificación al numeral 5.4 de la Norma Oficial Mexicana NOM-081-semarnat-1994, para este giro de comercios el límite permitido es de 68 decibeles de las 6 a las 22 horas y de 65 es de 22 a las 6 horas.
Las multas para este tipo de establecimientos que no respeten la sonometría van de 20 a 50 mil pesos de salario mínimos.
Aunque la dependencia municipal no da a conocer su padrón, debido a información confidencial que se tiene, se sabe que ahora se cuentan con 21 procedimientos en trámite.
Fuente: Sipse