Enrique Peña Nieto, presidente de México, participará en el programa de entrega de televisiones en Cancún.
Hacer mal uso o comercializar los televisores con tecnología LED, de 23.6 pulgadas, que se entregan desde el viernes 13 de noviembre en la ciudad, puede causar algunas sanciones.
En caso de que se detecte la venta de estos aparatos digitales se realizará una investigación por medio de la Secretaría de Comunicación y Transportes (SCT), informó Fabián Vallado, delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), en Quintana Roo.
También te puede interesar: Más de 14 mil personas ya recibieron pantalla en Cancún
A través de las redes sociales de Sipse.com, fue enviada una imagen de un televisor que es ofrecido en una página de ventas de Facebook.
El delegado de la Sedesol mencionó que las televisiones cuentan con un código que puede ser escaneado, de esta forma se encuentra el nombre del beneficiario a quien fue entregado.
“La investigación sería realizada por la SCT y se sancionará a la persona dueña del televisor, se asegurará el aparato además de que será retirado de los programas de la Sedesol a los que esté afiliado”, comentó.
Peña Nieto en Cancún
Las pantallas se entregan a las personas, con el fin de llevar a cabo la digitalización en la señal de televisión sin dañar a quienes no cuenten con los recursos para adquirir una nueva; el costo en el mercado de cada aparato es de mil 200 pesos cada una.
Se prevé aprovechar la visita de Enrique Peña Nieto, presidente de la República mexicana, programada con anterioridad, para que participe en la entrega de televisores en Benito Juárez, el día 4 de diciembre.
En Quintana Roo se espera dar 92 mil televisiones; en Benito Juárez es de 41 mil.
Fuente: Sipse