Antros y discotecas de la ciudad continúan permitiendo la entrada a menores de edad, a pesar de que 12 establecimientos de este tipo han recibido multas y clausuras administrativas por parte de la Dirección de Fiscalización, por permitir el ingreso de menores a consumir bebidas alcohólicas; locales de Plaza Solare y Puerto Cancún reincidieron en menos de dos meses.

Desde diciembre incrementaron los operativos, donde se logró que al menos mil menores de edad no entraran a establecimientos en la zona centro de Cancún y la zona hotelera, pero establecimientos se mantienen incontrolables en este tema.
Bares, restaurantes y discotecas de la ciudad y zona hotelera de Cancún continúan dejando ingresar a su establecimiento a menores de edad, para que ingieran bebidas alcohólicas, ya que esto les genera una importante derrama económica, Referente a este tema, autoridades municipales luchan en contra de estas prácticas y han impuesto multas desde los 41 mil pesos hasta los 164 mil pesos por parte de Fiscalización, además de realizar operativos en conjunto con autoridades federales, estatales y municipales, ya que los menores buscan algún tipo de antro para ingerir alguna bebida alcohólica.
“Ya tenemos clausurado doce lugares por dejar ingresar a menores y por darles bebidas embriagantes, desde la renta de establecimientos que cobran un cover hasta seis bares en la zona hotelera y cinco en la ciudad, los cuales se les ha realizado sus multas correspondiente e impuestos los sellos de clausura “, expresó Eduardo Mariscal de la Selva, director de Fiscalización.
A pesar de estos esfuerzos, la realidad es que los antros se han mostrado ‘rebeldes’ a las disposiciones de seguridad, pues permiten la entrada a menores, quienes consumen bebidas alcohólicas, e incluso sustancias prohibidas para ellos como para dichos centros nocturnos.
[smartads]
SIGUE DESAPARECIDO
Por su parte, el menor travesti que se encuentra desaparecido desde el pasado sábado, luego de ingresar a dos antros, suma días sin saberse de su paradero, mientras que ayer cumplió 17 años. Familiares y amigos se encuentran desesperados. El joven que desapareció en días pasados en la ciudad ha recibido mensajes solidarios en sus redes sociales pues ayer fue su cumpleaños.
La familia de Mario Antonio de la Cruz Miranda no ha cesado la búsqueda para dar con el paradero del menor de edad que fue visto salir por última vez seliendo de un bar.
Aunque la denuncia fue interpuesta pasando las 72 horas reglamentarias, la familia ha optado por pegar carteles por los puntos más concurridos de la ciudad y recurrir a las redes sociales en donde amigos y miembros de la comunidad LGTB se han sumado a la búsqueda del menor.
FUENTE: LA VERDAD





















