Siguen los “jaloneos” en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) por las candidaturas a las presidencias municipales y diputaciones, la víspera de la designación de sus abanderados.
Anoche aún seguían los “choques” por los candidatos de Cancún, alcaldía y plurinominales, según reveló una fuente, mientras los miembros del Comité Ejecutivo Nacional deliberaban.
La indefinición no únicamente está en la primera diputación plurinominal, sino en las candidaturas alcalde de Tulum entre Alonso Ventre Sifri y Jorge Portilla Mánica y entre Julián Ricalde Magaña y Gerardo Mora Vallejo por la presidencia municipal de Benito Juárez.
Ayer continuaban las negociaciones en la dirigencia perredista nacional y a decir de Ventre Sifri en estas posiciones no existen negociaciones con el candidato a Gobernador, Carlos Joaquín González, sino es del PRD con las propuestas de Domingo Flota, Ricalde y él.
Ante las versiones de que el fin de semana se cayeron gran parte de los acuerdos alcanzados en la semana, porque el ex presidente del Consejo político estatal estaba empeñado en ser el candidato de Tulum y a modo de “rebote” ponía en riesgo la candidatura del dirigente estatal con licencia, Emiliano Ramos Hernández, el ex regidor explicó lo siguiente:
Pese a insistir en que la prioridad de los perredistas es ganar la elección de Gobernador con Carlos Joaquín, remarcó que él estuvo a 175 votos de ganar la alcaldía de Tulum pero le “robaron” mil 200 votos y ahora se mantiene en la postura de ser favorecido con la postulación –que presuntamente ya se había negociado para el ex priísta, Portilla Mánica.
Dijo que en caso de no obtener la candidatura para Tulum su opción sería la primera plurinominal ahora que sí él fuera como candidato a la alcaldía esa posición se la tendrían que dar a Ricalde o Mora Vallejo de no ser designado alguno de los dos a la presidencia municipal de Benito Juárez, lo que implicaría que Ramos Hernández se quedaría sin la candidatura.
En ese caso recalcó que su grupo, Izquierda Democrática Nacional (IDN) está jugando una posición de bisagra, por lo que su determinación llevaría inclinar la balanza a favor de uno u otra corriente y precisamente a la que pertenece Emiliano no goza de la misma ventaja.
En el transcurso de hoy deberá conocerse el dictamen de quiénes serán los candidatos a presidentes municipales y diputados.
Ayer, por cierto, hubo manifestaciones de protesta de perredistas en Felipe Carrillo Puerto en contra de Ramos Hernández y la designación de candidato por ese municipio.
Fuente: Macrixs.noticias