Decenas de familias de los condominios Yalmakán, permanecen en la incertidumbre y en el desamparo, luego del ilegal desalojo por parte de un juez federal, al tiempo que la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), condenó el desalojo donde además se vieron afectados cerca de una veintena de trabajadores afiliados a este gremio, que se han quedado sin el sustento para sacar adelante a sus familias.
Decenas de empleados afiliados a la CROC que vieron afectada su fuente de empleo, desde el pasado miércoles se plantaron en huelga afuera del citado conjunto habitacional, enarbolando la bandera rojinegra. El paro podría ser indefinido, ya que no hay visos de negociación con los administradores del condo-hotel que se encuentra en litigio desde hace años con Operadora Mallorquina.
Durante el desalojo de los condominios Yalmakán, los trabajadores croquistas se enfrentaron a golpes con los policías que llegaron a desalojar, para defender su fuente de trabajo, ante el ilegal actuar del Juez Segundo de Distrito, que también violentó sus derechos laborales, sin importarles dañar la imagen turística de este destino.
Hombres y mujeres que trabajaban como afanadores, camaristas, vigilantes, cocineros, entre otras actividades, se mostraron preocupados porque su fuente de trabajo se ha cerrado por culpa de las autoridades federales, que violentaron los derechos tanto de los inquilinos, como de los huéspedes y personal que ahí labora.
Se supo que el sindicato trata de llegar a un acuerdo con el principal socio de Operadora Land, Reynaldo Peña Fernández, quien en mancuerna con su abogado Oscar Fink Serra, y mediante argucias tramaron la gran estafa para quedarse ilegalmente con los departamentos, pero las negociaciones hasta el momento han sido infructuosas.
Uno de los dirigentes visibles del movimiento de huelga conocido como «El Katana», y que también es delegado de la CROC, afirmó que la situación es grave y ellos se manejan con mucha cautela para no salir más perjudicados y en todo momento mostraron su temor porque conocen las argucias de los estafadores encabezados por Reynaldo Peña.
(FUENTE: QUEQUI)






















