Como parte de la intervención de las autoridades, el fraccionamiento Kusamil estará libre de explosiones.
Después de que los vecinos del fraccionamiento Kusamil, en la Región 110 de Cancún, tomarán y bloquearan la avenida José López Portillo a raíz de una serie de explosiones con TNT por parte de la empresa “Construcciones y Edificaciones León”, las autoridades han dado seguimiento.
Por su parte, el secretario del ayuntamiento, Pablo Gutiérrez, señaló que en efecto el lugar permanece clausurado para efectos de explosión de dinamita.
Dijo que los empleados de esta empresa pueden realizar otros trabajos como el traslado de materiales.
“Si se clausuró el banco de materiales, se clausuran las explosiones, está en el procedimiento, lo que no vamos a permitir son las explosiones, que es lo que está haciendo que se incomoden los vecinos ya que hace que se viva una situación complicada en Kusamil y nos comprometimos a estar pendientes de esta situación para que esto no se repita y para que los vecinos y vecinas estén mejor”, dijo.
LEER: FRIDA SOFÍA ENSEÑA FOTOS DONDE EXHIBE A ENRIQUE GUZMÁN ABUSABA DE ELLA
El funcionario explicó que el objetivo principal es evitar que en ese banco de materiales se siga explotando dinamita.
Por otra parte, el director de Protección Civil, Antonio Riveroll, explicó que en efecto se ven carros salir de este lugar, puesto que la clausura únicamente implica que se dejará de explotar con TNT o dinamita.
“La empresa tendrá que hacer los estudios si quiere obtener la liberación; la clausura es permanente. Sí hay movimiento y traslado de vehículos, porque la clausura fue solamente para aplicación de TNT”, señaló el titular de Protección Civil en Cancún.
Explicó que el trabajo que se hace en este lugar está lejos de ser clandestino, pues cumplen con los permisos, sin embargo, ahora se priorizará a las 4 mil 600 familias que habitan en este fraccionamiento de Cancún.
“No lo hacen de forma clandestina, hay que mencionarlo, viene personal especializado para hacer las cargas. Yo le pido a la empresa que si han cometido errores, que los corrijan, y a los vecinos que documenten las afectaciones a sus viviendas para que podamos hacer ese vínculo con la empresa, y mostrarle sus errores”.
LEER: Propuesta por aumento de salario mínimo de 2024, podría darse a conocer a principios de diciembre
Afectaciones
El ciudadano David Santos Fuentes, es vecino de este fraccionamiento y comentó que si bien han parado las explosiones, teme que en dos meses regresen, aseguró que en promedio se hacen explosiones cada 15 días y las últimas han sido más intensas.
“Pues estas explosiones se han hecho desde año y medio y se reportó desde entonces durante casi un año pero nadie lo revisó, por lo que la gente, molesta, fue a las oficinas a hacer el escándalo, según ellos no tenían nada que ver con eso y no se solucionó nada‘
Dijo que toda la gente estaba “sentida” y creen que las explosiones volverán en cuestión de días, por lo que pidieron a las autoridades no permitir estas situaciones que han afectado las casas de los vecinos.
Las explosiones eran cada mes, cada 15 días, y eran explosiones cada vez más fuertes. Retumban las casas, se han roto vidrios, en algunos departamentos paredes rotas. Según Protección Civil, clausuró.
FUENTE: LA VERDAD NOTICIAS