Por Darset Rivero, Cancún.- La baja afluencia de compradores preocupa a vendedores de mercados del centro de Cancún.
A pesar de que fue díaa en que en años anteriores se incrementaban las ventas, ya que aseguraron que las personas no ha acudieron como en años anteriores y las que llegaban compraban muy poco.
“La situación económica es complicada, estamos en una crisis”, aseguró la señora Brenda, quien se dedica a la venta de juguetes, recuerdos y demás productos relacionados con el Día del Amor y la Amistad, en la esquina del mercado 23.
Apuntó que los costos de los regalos van desde los cinco pesos por una paleta de caramelo, pasando por tazas, algunos peluches de 60 pesos y hasta 800 los más caros.
Por su parte, vendedores de flores y regalos del mercado 23, también manifestaron que aún conservan la esperanza de que las ventas tengan un incremento, aunque ya haya pasado 14 de febrero .
En este sentido, el señor Rogelio Villalobos, quien se dedica a este giro, aseguró que el costo de las flores viene desde 20 pesos hasta los 1000 un arreglo floral, pero también se ajustan al presupuesto del comprador.
Sin duda esta pandemia del COVID-19 y el semáforo naranja nuevamente en el municipio, está afectando a los vendedores y pequeños comercios, pero sobre todo a la economía cancunence.