El Sindicato de Taxistas de Cancún anunció nuevas restricciones entre sus operadores, para frenar la tercera ola de COVID-19 que se vive en el municipio, donde se han registrado más de 400 nuevos contagios en los últimos tres días.
A través de un comunicado, el Sindicato informó que dichas medidas fueron pensadas en apoyo al gobierno del Estado, el Instituto de Movilidad y la Secretaría de Salud, dependencias que en los últimos días han recalcado sobre el rebrote del virus.
NUevas medidas del Sindicato de Taxistas de Cancún
Detallaron que las medidas fueron pensadas entre el personal operativo, en coordinación con el Comité Ejecutivo, sus comisiones y la Dirección de Terrestre Estatal. Las nuevas restricciones son las siguientes:
- El uso de cubrebocas es obligatorio durante todo el trayecto de todas las rutas, tanto de los operadores como de los usuarios
- No ingerir bebidas o alimentos durante el trayecto del servicio (ruta)
- No tocarse ojos nariz y boca
- Es importante el uso de gel antibacterial o sanitizante al ascender a la unidad por parte de los usuarios
- Limpieza y desinfección frecuente de las unidades
- Lavarse constantemente las manos con agua y jabón
- Después de cada jornada de trabajo y antes de tener contacto con la familia, es importante la limpieza del calzado, aseo, baño y cambio de ropa
- Solicitar al usuario el pago exacto del servicio con el fín de manipular lo menos posible el dinero
- Estrictamente prohibido el sobrecupo de las unidades durante la jornada laboral
- Respetar los límites de velocidad y semáforos
- Al personal administrativo portar siempre cubrebocas y utilizar constantemente gel antibacterial o sanitizante
Deben choferes seguir nuevas medidas del sindicato de taxistas
Si bien estas medidas podrían abonar a una disminución entre los nuevos casos positivos, eso dependenderá en gran medida de los operadores, pues en los recorridos realizados por La Verdad Noticias, se ha observado que muchos no siguen las normas.
En algunas rutas, por ejemplo, el sobrecupo de personas es excesivo, a pesar de que las autoridades establecen una saturación del 30 por ciento, durante el semáforo naranja. Por lo que el Sindicato de Taxistas de Cancún debe ser vigilante de ello.
FUENTE: LA VERDAD NOTICIAS