Más de mil taxistas la mayoría de la zona hotelera, se manifestaron este viernes a las afuera de las oficinas de la Secretaría de Infraestructura y transporte (SINTRA) en la ciudad del Cancún, esto para manifestar su inconformidad por el trasporte pirata Uber, el cual aseguran ha ganado terreno, por lo que el Director de Comunicaciones y transporte, Alejandro Ramos, atendió, escucho y resolvió las peticiones de la comitiva de representación del gremio, por lo que acordaron una carta petitoria a los hoteleros y una carta para el gobernador y los diputado, solicitando su accionar para endurecer la ley de transporte.
La comitiva de transportistas solicitaron al que las autoridades tomen cartas en el asunto con Uber los cuales han crecido en los últimos meses, a tal grado de que cubrieron en un 90% la movilidad de una convención realizada en un hotel de la zona hotelera en la que participaron más de 5 mil personas, por lo que se estima que el número de unidades de este servicio ilegal sea de más de 1, 300.
Por lo que el Director de Sintra, acordó con los taxistas, realizar una carta dirigida a los hoteleros para solicitar que se recomiende no usar este servicio el cual es ilegal en el estado y recomienden a las unidades de transporte concesionado.
Cabe destacar que el funcionario resalto que Sintra, ostenta el primer ligar en detenciones de transporte ilegal a nivel mundial, teniendo hasta el momento más de 2 mil detenciones, recabando con ellas más de 100 millones de pesos.
Así mismo Alejandro Ramos, solicito a los operadores realizar un escrito dirigido al gobierno del estado y los diputados, teniendo varios puntos petitorios, como el reforzamiento de los operativos que realiza SINTRA, con más personal, recursos y patrullas. Seguido de la modificación de la ley, endureciendo las sanciones de los transportistas ilegales, con la retención de su vehículo por meses o de forma permanente, y hasta la contemplación de cárcel para los conductores de Uber u otro trasporte pirata.