SOLICITAN A MUNICIPIOS EL PADRÓN DE NEGOCIOS TRAS CASO DE CREMATORIO DE MASCOTAS EN QUINTANA ROO
Redacción Macronews | Por Santiago Ramírez.– La Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA) de Quintana Roo anunció que realizará una revisión coordinada y exhaustiva con los 11 municipios del estado, con el fin de fiscalizar establecimientos que manejan animales, servicios de incineración y otros giros relacionados.
El titular de la dependencia estatal, Alonso Fernández Lemmen Meyer, explicó que se solicitó formalmente a las administraciones municipales el padrón de negocios de este tipo para iniciar operativos conjuntos, garantizando su operación legal y cumplimiento de la normativa ambiental.
Fernández Lemmen Meyer señaló que el objetivo es evitar la existencia de establecimientos clandestinos y prevenir fraudes a la ciudadanía, como el ocurrido recientemente con el crematorio ilegal de mascotas.
Indicó que se envió un oficio a los 11 municipios, otorgándoles 10 días hábiles para entregar las bases de datos de los negocios registrados. Además, informó que se ha implementado una vigilancia digital, basada en el monitoreo de redes sociales y sitios web, para detectar negocios que operen sin registro.
El funcionario estatal enfatizó que, hasta el momento, el crematorio clandestino es el único caso confirmado, pero la nueva estrategia busca prevenir que otros establecimientos irregulares sigan operando, afectando a las familias y a la regulación ambiental.
Finalmente, dio a conocer que se han identificado 123 restos en el crematorio clausurado, para lo cual se elaboró un catálogo fotográfico digital e impreso con fines de identificación y seguimiento.






















