El ayuntamiento de Benito Juárez solicitó mayor conciencia a los habitantes de Cancún, como parte de las acciones que se han puesto en marcha para eficientar el servicio de recolecta de basura.
Y es que persiste la práctica de mezclar los desechos domésticos con restos de hojas y ramas de los árboles que fueron derribados por el huracán Delta.
Se destacó que el reciente fenómeno hidrometereológico generó una serie de situaciones que ocasionaron deficiencias en el proceso de recolecta de basura, pero que paulatinamente se han resuelto.
De acuerdo con el supervisor del Ayuntamiento de Benito Juárez, Antonio Chablé, es cuestión de tiempo para que se normalice el servicio de recolecta
Resaltó que en los últimos días enfrentaron serias dificultadas para cumplir con el proceso de recolecta y depósito final de la basura, como el hecho que el camino que lleva al relleno sanitario quedó obstruido por más de 40 árboles
En este sentido, afirmó que una vez que se logró liberar el acceso, se recuperó en un 60 por ciento el servicio de recolección de residuos sólidos urbanos.
Pidió a los cancunenses no revolver la basura doméstica con las hojas que barren de los árboles porque complica la recolección, ya que ocupa espacio para los desperdicios que se generan en los hogares.
De hecho, Antonio Chablé dijo que poco antes del paso del huracán Delta, muchos limpiaron sus patios y sacaron a la calle gran cantidad de cacharros, lo que ocasionó problemas para la recolecta.
Insistió en que no se debe mezclar la basura doméstica con la vegetal y anticipó que, con la colaboración de todos, en cuestión de días estará normalizado el servicio de recolección de basura en Cancún.
FUENTE: La Verdad