Solo cuatro de cada 10 perros que están en adopción encuentran una oportunidad con una familia. La mayoría cachorros, ya que la gente los quiere de raza, y pequeños.
Karin Jacobs directora de la Asociación «Adopta un amigo», detalló que los que tienen más de un año, es difícil que se los lleve una familia,y mucho menos, los «viejitos», reconoció.
LEER PROTECCIÓN CIVIL SUSPENDE TIENDA CHEDRAUI EN PLAYA DEL CARMEN POR FALLAS ESTRUCTURALES Y ELÉCTRICAS
Hay aproximadamente 24 refugios que rescatan diversos tipos de animales en este polo turístico, y todos se encuentran saturados, por la gran cantidad de fauna que hay en las calles .
«Actualmente tenemos 70 lomitos,y solamente ocho cachorros, por lo que se trata de concientizar a la gente, que también un perro adulto, necesita hogar y mucho cariño», indicó.
Este refugio requiere 20 bultos de alimento al mes, más el costo de medicinas, como pastillas desparasitantes y vacunas, que se tienen que comprar, para poder curarlos de diversas enfermedades.
«Cada perro, tiene una necesidad diferente, algunas veces llegan atropellados y una operación cuesta hasta 15 mil pesos», explicó
Recordó, que las plazas comerciales están dando oportunidad, para que se coloquen corralitos de adopción cada domingo.Y es durante las épocas festivas o temporadas altas vacacionales que va mucha gente a estos lugares, y es cuando se adopta un poco más.
Gracias a esta estrategia, cuatro perritos están siendo adoptados cada fin de semana, además las redes sociales, son de gran ayuda, para llevar a cabo esta tarea. Por desgracia reconoció, que continúa la absurda idea, de querer adoptar sólo perros de raza, y cachorros, cuando los mestizos, también tienen su encanto.
«Me llegan muchas solicitudes para adoptar perros pequeños, y casi casi, los quieren con pedigree, y de los pobres «malixes», nadie se acuerda», afirmó.
Es por ello, que los refugios en la ciudad están saturados, y no pueden albergar más perros, pues el problema principal se encuentra en la calle,con muchas hembras que no son esterilizadas», finalizó.