De los 92 mil 100 televisores que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) destinó para Quintana Roo mediante el programa TDT, sólo 87% fueron entregados a los beneficiarios (es decir 80 mil 127), debido a que no asistieron, aunque fueron notificados de la fecha y lugar de entrega, informó la dependencia federal.
El 13% restante de televisores (11 mil 973) serán devueltos al programa para que sean entregadas en otros estados, y de esa manera cumplir con el apagón analógico.
También te puede interesar: Si recibiste pantalla gratis y la vendiste, ¡cuidado! Puedes ser sancionado
Quintana Roo comenzó con el repartimiento de los aparatos el 8 de octubre en Bacalar, con cinco mil 122; seguido por Othón P. Blanco, con 21,959; ocho mil 774 en Solidaridad; 41 mil 129 en Benito Juárez; dos mil 307 en Isla Mujeres; cinco mil 494 en Cozumel; 611 en Tulum; mil 424 en Lázaro Cárdenas, y cinco mil 281 en Felipe Carrillo Puerto.
Según la SCT, la entrega no tuvo mayor problema, ya que sólo se dieron dos reprogramaciones,una por las lluvias y otra por la falta de inventario; sin embargo, todos los beneficiarios que acudieron recibieron el aparato.
El programa está dirigido a personas de escasos recursos y que no tienen televisión digital. La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) realizó la lista de beneficiarios.
A nivel nacional, la SCT ha entregado más de siete millones de televisores, pues el apagón analógico se hará el 31 de diciembre. Las televisionres analógicas ya no recibirán señales, y no se podrá ver la programación, a menos que se use un decodificador de señal.
(FUENTE: SIPSE)