Elementos de la Policía Federal, Policía Turística y Seguridad Pública y Tránsito vigilarán la zona hotelera.
La división de laGendarmería de la Policía Federal (PF) y laSecretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt) reforzaron su presencia en toda la zona hotelera, particularmente por la llegada de los “springbreakers” a este destino turístico.
El personal tendrá vigilancia en las playas y área de discotecas, con la intención de inhibir los delitos.
La dependencia federal no dio a conocer el número de elementos que tendrá desplegado en la zona, pero estarán operando las motocicletas “spider”, carropatrullas y personal que caminará en las playas.
También te puede interesar: Hoteleros advierten que la subida del dolar no afectará al springbreak ni la temporada de vacaciones de Semana Santa
Pondrán más atención en el área de discotecas, especialmente en las noches cuando se da más el tráfico de narcomenudeo.
Los federales aplicarán recorridos de rutina diarios y las 24 horas, en caso de que detecten algún delito en flagrancia procederán conforme a derecho.
Por su parte, la Smspyt dio a conocer que el operativo iniciará a las 6 horas del próximo 26 de febrero y concluirá a las cero horas del 28 de marzo.
Asignarán 95 elementos más
La corporación policíaca asignará a 95 elementos más a la zona hotelera, se les dará la instrucción, principalmente de recorrer las plazas comerciales, zonas de discotecas y playas para prevenir cualquier hecho delictivo o faltas al reglamento del Bando de Gobierno y Policía; serán ocho patrullas y siete motopatrullas para que realicen los recorridos.
La Smspyt, la Dirección de la Policía Turística y demás áreas involucradas, proporcionarán seguridad y vialidad en la zona, además de orientación a los visitantes durante su permanencia en este destino.
Los oficiales tendrán presencia en plaza La Isla, Flamingos, Forum, Caracol, mercado Coral Negro, Party Center, cadenas de tienda de conveniencia y playas públicas.
El año pasado arribaron a este centro turístico alrededor de 80 mil estudiantes provenientes de Estados Unidos y Canadá, a quienes se les brindó seguridad durante su estancia.
Fuente: Sipse