El presidente de la Asociación de Padres de Familia en Benito Juárez, Raúl Lara Quijano, denunció la falta de presencia policíaca a las afueras de los más de 400 planteles educativos que se encuentran localizados en este municipio.
El representante de los padres de familia explicó que desafortunadamente la falta de patrullaje a las afueras de las escuelas se hace más visible cada día, por ello solicitó a las autoridades municipales tomar cartas en el asunto, pues recordó que si bien en un inicio existía tal vigilancia, ahora prácticamente se han olvidado de los estudiantes.
“No existe vigilancia en las escuelas, estuvieron un tiempo pero ya se quitaron, por lo que seguiremos solicitando el apoyo de la autoridad que nos gobierna”.
En este mismo contexto, señaló que la prueba de dicha situación se ve reflejada en la serie de solicitudes de apoyo que recibe por parte de padres de familia, como el caso de la escuela primaria Independencia de México y de la Secundaria Federal 9, donde desafortunadamente se han dado casos de asaltos a estudiantes.
Finalmente, concluyó al señalar que esta situación prácticamente deja vulnerables de la delincuencia a cerca de 130 mil estudiantes del municipio de Benito Juárez.