Lo que debía ser una noche tranquila se convirtió en una escena de terror para una mujer y su pequeño hijo de aproximadamente siete años en la región 258 de Cancún. Entre lágrimas, el menor expresó: “Mamita, mamita, yo estaba dormido y mi papito me asustó, mamita, mi pálpito es malo, me cortó mi dedito y me duele”, mientras su madre lo protegía del frío de la madrugada en la banqueta de la calle Tintal.
El violento episodio ocurrió alrededor de la una de la mañana de este domingo, cuando el padre del menor, quien ya no vive en el domicilio, llegó bajo los efectos del alcohol y posiblemente alguna droga. El hombre forzó la puerta para ingresar, iniciando una cadena de agresiones.
Leer: ESTUDIANTES DE LA UT DE CANCÚN PODRÁN REALIZAR ESTADÍAS PROFESIONALES EN EMBAJADAS DE TODO EL MUNDO
El agresor atacó con un cuchillo y lesionó al menor
Una vez dentro, el sujeto amenazó de muerte a su expareja con un cuchillo. Una familiar de la mujer intentó intervenir para calmar la situación, pero terminó golpeada en diversas partes del cuerpo. En medio del caos, la madre aprovechó un descuido del agresor para tomar a su hijo entre los brazos y huir hacia la calle, donde vecinos los auxiliaron.
Uno de ellos incluso salió en motocicleta en busca de una patrulla sobre la avenida Lak’in debido a que, según denunciaron, las llamadas al 911 no fueron respondidas.
Leer: TODO LISTO PARA LA EXPOFER 2025: CHETUMAL RECIBIRÁ MÁS DE 200 MIL ASISTENTES

Autoridades activan operativo; GEAVIG resguarda a la víctima
Elementos de la Policía Estatal atendieron el reporte y realizaron un operativo de búsqueda para localizar al agresor, quien logró huir. Más tarde, personal del Grupo Especializado en Atención a Víctimas de Violencia de Género (GEAVIG) llegó al lugar para brindar apoyo a la mujer y su pequeño, trasladándolos a presentar la denuncia correspondiente.















