El Club de Competencia y Escuela “Schutz Protección Canina” realizará el primer “Curso mexicano de biodetección de cáncer de próstata con la ayuda de perros» en la ciudad de Cancún, el cual se llevara a cabo del 31 de marzo hasta el 3 de abril. Donde se buscará como primer objetivo la consolidación del primer equipo de perros detectores de cáncer de próstata en Q. Roo.
Rodolfo Núñez Renault, organizador del evento y fundador de “Schutz”, comento que entre los objetivos del curso se tiene el dar a conocer una herramienta más en la detección de tumores en las partes genitales de los hombres y la creación de un grupo de perros para terapia asistida.
«Van hacer 2 días de curso en aula y uno más en la playa, ya que también impartiremos el taller de perros de rescate acuático, además de trabajar con las terapias asistidas para niños con autismo o con síndrome» explico.
De igual forma comento que para este curso, se contara con la presencia del Doctor Adrián Escandón y su esposa Luisa Fidelia Falcón, los cuales cuentan con una larga trayectoria en técnicas de terapia asistida con animales en México.
Rodolfo Núñez enfatizo que estos talleres tendrá un cupo limitado y solo podrán asistir los adiestradores que cuenten con reconocimientos de la Federación Canófila Mexicana A.C. o de la International Rescue Dog Organization (IRO).
Para finalizar el organizador resalto que los perros detectores tiene un porcentaje de eficacia del 95%. Con estos cursos se estará iniciando un proceso de certificación ante las autoridades de salud, junto con la Federación Canófila Mexicana que beneficiará a cientos de cancunenses, particularmente de escasos recursos, que sabrán a tiempo si tienen esa enfermedad y tendrán muchas más posibilidades para curarse.