REDACCIÓN POR: RENAN MOGUEL
La tercera edición del evento de estilo de vida náutica más grande
de México, Cancún International Boat Show and Marine Expo (CIBSME), superó las expectativas de los organizadores y participantes, al haber superado ventas firmes durante el evento superiores a los 20 millones de dólares, al quedar negociaciones por confirmar en fechas próximas.
Se estima que la derrama económica durante los tres días del evento llegó a los 45 millones de dólares. Distribuidores de yates, expositores de accesorios náuticos, promotores de servicios en el mar, la Secretaría de la Marina (cuidadora de las aguas mexicanas) y otros líderes de la industria náutica se
dieron cita con compradores potenciales en GOS Marina y Marina Puerto Cancún.
En total, el evento reunió a 118 embarcaciones en el agua de 36 marcas de yates, y en exhibición a más de 150 marcas de accesorios y electrónicos. Su asistencia fue de más de 10 mil personas de la industria y de la sociedad mexicana y extranjera, al juntar a la industria con marcas de lujo en gastronomía, arte y moda.
Durante los tres días se llevaron a cabo diversos eventos exclusivos como desfiles de moda y degustaciones gastronómicas, además de demostraciones de deportes acuáticos en el centro de la marina.
Steven Lorenzo, director del Cancún International Boat Show comentó, “agradecemos sobre todo la confianza de la industria náutica por participar en este evento que cada año rinde mayores frutos.
Debido al éxito de CIBSME, ya se fijaron las fechas para la cuarta edición, misma que agregará un día VIP que será exclusiva para la industria, del 5 al 8 de diciembre de 2024.