La investigación continúa, mientras que la segunda versión señala que un taxista solicitó ayuda porque el joven del cajero no quiso pagar.
Continúan las investigaciones en el caso de los policías que fueron grabados mientras acompañaban a un ciudadano a un cajero. Se habló de una presunta situación de extorsión y ahora la presidenta municipal abrió una nueva página en este capítulo, pues la segunda versión indica que apoyaban a un taxista a quien no le querían pagar la cuenta.
Después de la Sesión de Cabildo que se efectuó este martes 17 de diciembre, la presidenta municipal Ana Paty Peralta habló respecto al suceso que se viralizó a través de las redes sociales en donde se ven a dos elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito acompañando a una persona hasta el interior del banco HSBC que se ubica en Avenida López Portillo con Torcacita. Esto avivó la imagen del policía corrupto ante la opinión pública y ante esta situación, la alcaldesa opinó.
“Se hizo toda una investigación, siempre la información viene por dos vías. Yo recibo la información en el momento y siempre doy instrucciones de, primero que nada, que se aparte al policía de sus funciones, que no puede estar en calle. Número dos, se hacen todas las investigaciones. Hay algunos videos donde señalan una cuestión, pero no pareciera que es lo que se ve en el video”, dijo la presidenta municipal de Cancún.
La presidenta aclaró que las investigaciones continúan en este caso y que ella seguirá siendo la primera que reaccione ante un hecho en donde se evidencie que existe corrupción o una extorsión, pues señala que amerita una sanción. Por lo pronto, continúan los trabajos para dar con la verdad de estos hechos. También hizo un llamado a realizar una denuncia ante situaciones de abuso de autoridad.
“No hemos tenido denuncia de la persona que supuestamente sale en el video, entonces yo sí les pido que hagan la denuncia, es fundamental. Cuando hay denuncia, no hay manera que no haya una acción contundente, pero necesitamos también esa confianza, nos estamos metiendo al mil por ciento”, aseguró Ana Paty Peralta.
La presidenta municipal señaló que esta es una de las razones importantes por las que muy pronto los policías que se encuentran en la calle prestando el servicio de atención a la ciudadanía contarán con una cámara de solapa con micrófono integrado, para poder saber qué es lo que sucede realmente ante una de estas situaciones, pues hay una probabilidad de que haya sido un malentendido.
“Parece ser que un taxista fue el que solicitó al policía que le ayudaran a que cobrara el pasaje porque no le quería pagar el servicio. Se está haciendo toda la investigación, pero que quede claro que cuando me llegan ese tipo de videos en el momento estamos haciendo todas las revisiones y haciendo todas las investigaciones”, señaló.
LEER: NASA COMPARTE FOTOS DE CANCÚN A TRAVÉS DE SU CUENTA DE «X», ASÍ LUCE EL ANTES Y DESPUÉS DE LA CIUDAD
FUENTE: LA VERDAD NOTICIAS