Por Darset Rivero, Cancún.- En entrevista con el Secretario General del Sindicato de Taxistas, nos hablo al respecto de como, sus operadores estan saliendo perjudicados por la pandemia con el COVID-19, mejor conocido como coronavirus.
Al respecto dijo que sus operadores ya cuentan con las medidad sanitarias correspondientes para llevar un control del virus en sus unidades, sin embargo por la cuarentena el servicio de taxi ha disminuido.
«El dia de ayer más de 2000 mil operadores se quedaron sin su centro de trabajo que era la zona hotelera, con el cierre de los antro y bares, la disminución del turista y de los hoteles, dejo sin economía»
Mientras tanto los taxistas que trabajan en el centro de Cancún, tienen que llevar a mas de un pasajero para poder lograr sacar para la cuota, gasolina y para el sustento de sus familias.
Por ello el secretario ha decidido apoyar a sus operadores, condonando el pago de sus reportes, muertos y seguro, ya que esta viendo que no hay trabajo para ellos.
Para finalizar aseguró que muy pronto se va a salir de esta situación, que los operadores tengan paciencia y que el sindicato los respalda.