Cancún.-Durante varias horas y de nueva cuenta, los taxistas de Cancún desafiaron a las autoridades al bloquear el acceso a edificios públicos clave en materia de seguridad en el principal destino turístico de México y Latinoamérica.
Esta tarde, cerca de un centenar de taxistas del sindicato “Andrés Quintana Roo” estacionaron sus unidades frente a la Fiscalía General del Estado (FGE) en la avenida Xcaret, para exigir la liberación de cuatro de sus compañeros detenidos en Puerto Juárez.
Pero luego de aproximadamente tres horas de estar reunidos, les dijeron que sus colegas se encontraban en la base de la Policía Estatal, por lo que procedieron a retirarse.
De acuerdo con los primeros informes, la reacción de los operadores fue por la detención de taxistas cerca de un muelle privado en Puerto Juárez.
Aunque en un principio se manejó información de que fueron siete los taxistas detenidos, al final fueron cuatro los arrestados durante un operativo realizado por la Policía Estatal en una calle que utilizan como sitio.
Hasta el momento se desconocen las causas de la detención, pero la agencia de noticias Infoqroo tuvo acceso a información de que se los llevaron porque les encontraron objetos prohibidos.
La detención ocurrió alrededor de las 14:00 horas y poco después los taxistas comenzaron a llegar a la Fiscalía General del Estado (FGE), hasta dejar bloqueada la avenida Xcaret entre las avenidas Kabáh y Prolongación La Luna.
Al sitio llegaron elementos del departamento de tránsito quienes comenzaron a brindar vialidad durante el tiempo que permaneció el bloqueo.
El gremio taxista no sólo de Cancún, sino de prácticamente toda la entidad se encuentra bajo “la lupa” de las autoridades por la participación de algunos de ellos en delitos de alto impacto como el tráfico y venta de drogas, el robo a casa-habitación y negocios, entre otros.
No es la primera ocasión que se manifiestan de esta manera por la detención de algún operador, hace unos meses bloquearon la zona hotelera, afectando a miles de personas, ciudadanos de Cancún, así como turistas sin que recibieran castigo.
Hasta el momento la directiva de la agrupación taxista no se ha manifestado en torno a la actitud que asumieron esta tarde los operadores.
Fuente: El Punto sobre la i