REDACCIÓN MACRONEWS POR DARSET RIVERO.- Aunque el Sindicato de Taxista comentó en diferentes ocasiones que no hay ningún tipo de permiso para que los operadores aumenten las tarifas en días festivos, ya es costumbre que después de cierta hora cobran hasta el doble por cada viaje.
Ante esta situación, se realizó un censo por las calles de Cancún, para conocer qué es lo que piensa la población al respecto y, sobre todo, si se encuentran de acuerdo sobre la situación.
“Por lo menos que dieran buen servicio, pero la mayoría de los taxistas son groseros, manejan a lo loco, no se preocupan por el personal y todavía se dan el lujo de aumentar sus tarifas después de las 10 de la noche , son unos sin vergüenzas”
“Ellos lo toman como un aumentó en sus ganancias, pero yo creo que al sindicato le correspondería otorgarles esa parte, si hay inconformidad saber que no puedes disponer de un taxi, porque te va a cobrar el doble dependiendo del lugar, porque además solo se quieren mover en distancias muy cortas, después de las 10 de la noche hay demasiado trabajo para ellos, como para que todavía quieran ganar el doble por cada tirada” Expreso Ana Lucia.
Por otro lado, hay un sector de la ciudadanía que se encuentra de acuerdo en esta acción, pues aseguran que al ser trabajadores independientes deben tener más ganancias.
“Si tomamos en cuenta que son trabajadores independientes y no tienen alguien que les de prestaciones, creo que es aceptable, porque al final del día están dando el servicio en lugar de estar con sus familias”
“Yo estoy de acuerdo en este cobro porque todos tenemos gastos así que no lo veo tan mal, es lo justo que después de un horario más tarde cobren un poco mas, destacó Luis Loria.
LEER: ANUNCIAN EL 11º FESTIVAL DE LOS OCÉANOS EN CANCÚN
Sin duda, hay muchas opiniones tanto a favor como en contra de esta actividad que, después de tantos años, es costumbre e importante que las personas tomen sus precauciones pertinentes en cuanto a movilidad porque indudablemente la ciudad entra en caos para el próximo puente de maestros.