Un grupo de miembros fundadores de la Sociedad Cooperativa «Maya Caribe» pidió la intervención para dar marcha atrás en lo que de nominaron como un robo de 106 concesiones, ellos afirman que la venta fue ilegal debido a que el líder sindical Eric Castillo Alonzo no tiene el derecho para ello.
«No pudimos protestar porque no nos dieron la voz. Cuando nos dimos cuenta era demasiado tarde. Hemos hablado con el secretario general hace tres meses: nos dijo que lo consultaría con su directiva, pero ya ha pasado mucho tiempo y seguimos sin respuesta. Confiamos en que los gobernantes solucionen este problema», subrayaron.
El precio de cada una de las 106 concesiones es relativo porque depende de la oferta y la demanda. También mostraron el acta constitutiva de «Maya Caribe», así como los nombres de los socios que recibieron sus fondos para su viudez o discapacidad.
Los integrantes de este grupo procederán con la de manda dirigida al o los responsables de este caso, si no es que antes se hacen presentes dichas personas y regresa lo ya mencionado.