Durante esta temporada de fiestas y reuniones decembrinas y especialmente durante el 24 y el 31 de diciembre por la noche, es bien sabido por la comunidad cancunense que los taxistas sacan lo de su aguinaldo cobrando el doble (incluso) de una tirada sencilla.
Es por ello que Mauro Carvajal Gutiérrez, secretario de Trabajo del Sindicato de Taxistas comentó que los taxistas que estarán dando servicio en ninguna de las modalidades estos días no pueden exigir que se les pague una tarifa elevada a la que está dispuesta en sus tarifarios.
Sin embargo, exhortó a la ciudadanía a apoyar a los operadores en turno. «Hay que tener en cuenta que la mayoría de ellos hacen un sacrificio para dar un servicio en estas fechas, sin embargo nosotros no podemos elevar una tarifa diferente. Lo que sí es que pedimos a la ciudadanía pues que gratifique el esfuerzo de los compañeros con $10 pesos más, $15. Lo que les nazca», añadió.
Si algún operador de taxi exige un pago más, el usuario no estará obligado a pagar su pasaje. De igual forma puedes reportar alguna queja en la página Taxi Quejas o al número 9981554735.